viernes, 30 de septiembre de 2011

Que son 7.551 millones de euros

Pues solo son 1.256.380,686 millones de las antiguas pesetas, es decir, más de un billón.
Eso es lo que nos ha costado a los españolitos la refinanciación del sistema financiero (bancos para mas aclaración), y mi pregunta es ¿donde estaba el gobernador del Banco de España? máximo responsable de vigilar que las entidades se comporten y cumplan las garantías de solvencia. Porque cuando hay que echar leña al fuego pidiendo congelación de salarios o mejor bajada de los mismos ahí esta el gobernador el primero.
"Hoy, a 30 de septiembre, se ha completado el proceso, se ha cumplido el calendario exigido y todas las entidades cumplen con el nivel exigido", apuntó en rueda de prensa el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.
Pero creo que es de justicia que el gobernador mencionara que el proceso se ha realizado a costa de todos los españoles incluidos a los que pide moderación salarial sin límites.
Claro teniendo en cuenta que solo tocamos a unos 189 euros cada español… pues no es tanto.
Y mientras tanto el pobrecito Banco Santander estrangulando el crédito, porque quiere volver a los beneficios del 2007 que superaron la módica cifra de 9000 millones de euros…

¿Y ahora que hacemos…. ? pues rezar y que dios nos pille confesados porque vamos a tener que hacer mucho mas ricos a los que han generado toda esta crisis con su mala gestión y peor control.

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡¡Caballudo!!


El pasado 2 de Julio comentaba que se estaba gestando la creación de una sección de la policía municipal a caballo… Pues ya la ha confirmado el Sr. Alcalde.
Lo jocoso del caso, es justificar esta sección porque se necesita para vigilar los parques de Valladolid (ejemplo Pinar de Antequera), y es el medio más ecológico. Pues que sepa el Sr. Alcalde que existen las bicicletas y son mas baratas de mantener que los caballos.
Cada uno puede pensar lo que quiera, y yo pienso que esta sección es un caprichito de algún mando policial aficionado al noble equino y apoyado por el Sr. Alcalde que todos estos elementos florales le dan gusto.
Lo malo es que estos gustos se pagan con el dinero del contribuyente, porque prisa se han dado en subir un 3% los impuestos.
Los caballos dicen… que se los regalan… ¿el mantenimiento también? O tendremos que crear un picadero para el Sr. Alcalde y sus caballos y contratar gente que de comer y los atienda. Lo mismo los limpian los propios policías y su mando y estoy yo haciéndome elucubraciones mentales.

¿Y ahora que hacemos…? Como decía en su día que en vez de caballos, pongan burros que parece que de eso hay excedentes, que ahora ya no se usan demasiado…