jueves, 1 de marzo de 2012

¿Pondremos a los mejores?


Y resulta que poner a los mejores es nombrar a Pilar Valiente número dos de la ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude), que estando de presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tuvo que dimitir a causa del caso Gescartera.

Gescartera fue un asunto muy feo y de mucho dinero que paso con mas pena que gloria y donde hubo de todo menos claridad, y donde hasta la Iglesia tenia sus dineros implicados.

La ONIF, el año pasado evitó 10.000 millones de euros de fraude fiscal, y ahora para progresar en ese sentido el nuevo Gobierno, del PP, ha fijado su objetivo para este año en 8.000 millones ¿No quiere el Gobierno perseguir el fraude? O solo quiere perseguir a los de a pie, los que tienen mucho que defraudar hay que dejarlos tranquilos que ganen mas dinero.

Se ha descabezado a la ONIF, aunque seguramente dirán que dado que son puestos de los que se designan a “dedo”, eso es lo que han hecho designarles,  yo supongo que no tendrá ninguna relación con el llamado caso Gürtel, al igual que el Gürtel nada tiene que ver con la financiación de ningún partido.

Creo que poner a los mejores fue otra mentira, al igual que no subirían impuestos, que no abaratarían el despido, y aun más grave han desequilibrado la balanza de las negociaciones entre empresa-trabajadores. Los dirigentes de la CEOE se sonríen con la nueva ley que viene, si no tenían las empresas suficiente poder de su lado el Gobierno les entrega todo el poder, aun firmando acuerdos, serán papel mojado en cuanto la parte empresarial así lo decida. ¿Qué es lo siguiente? Declarar ilegal las huelgas, o criminalizar a los manifestantes por salir a la calle… ya no se acuerda el Gobierno cuando se daba la manita para salir a la calle con la Iglesia… pero claro esa era una manifestación manifiestamente cristiana y con bendición.

¿Y ahora que hacemos…? Pues no callar y denunciar todos los incumplimientos de lo prometido, porque cuanto mas callemos mas nos avasallaran, ¿Cuánto se ha reducido el salario de todos los políticos de este país? ¿Ellos no son funcionarios?, no podemos permitir que nos consideren borreguitos…