miércoles, 11 de abril de 2012

La única forma


Según el Sr. De Guindos (nos vamos a caer del mismo…) los recortes en Sanidad anunciados por el Gobierno son "la única forma que existe" de garantizar un sistema sanitario público, universal y de calidad. Pues no Sr. De Guindos, parece mentira que sea Vd. Ministro y haga semejante afirmación, para casi todo no existe una única forma de hacer las cosas y en este caso seguro que hay mas maneras.
La primera acción es hacer una buena gestión de la sanidad. Y una buena gestión de la sanidad comienza con la gestión de sus empleados “médicos” que parece que son empleados… pero de otra casta.
Por poner un ejemplo en la Comunidad de CyL, los funcionarios han sido “invitados” ha ampliar su jornada laboral, que no voy a entrar a valorar la idoneidad de la misma, pero los empleados médicos de los hospitales no van a realizar este aumento de jornada ¿Por qué? Pues es una buena pregunta que podría responder el consejero correspondiente, pero si alguien puede hacer seguimiento del cumplimiento del aumento de dicha jornada que lo realice y me contradiga si la realizan.
Con lo cual tenemos un primer agravio comparativo para el resto de personal dependiente de la Comunidad que si van a ver aumentada su jornada laboral.
El segundo agravio, es que esos mismos que no harán la ampliación de jornada, continuaran haciendo “peonadas”, magnifica forma de definir una forma de estafa a la sanidad. Cuando alguien en siete horas de jornada laboral es capaz de realizar dos operaciones pero no mucho mas porque seria contraproducente para el éxito de las mismas y después en una tarde y en menos de siete horas hace mas del doble que por la mañana, pero eso si cobrando aparte ese esfuerzo inmenso que realiza… no deja de ser un fraude para todos los cotizantes.
¿Y para perpetuar estos sistemas de gestión vamos a tener copago=doble imposición, o algo similar e igual de perverso?

¿Y ahora que hacemos…? Pues seria importante que el Sr. De Guindos se pase por una Escuela Universitaria donde le cuenten las formas de gestión eficiente de cualquier empresa y la sanidad es una empresa mas… porque su paso por Lehman Brothers parece que le han descentrado

domingo, 1 de abril de 2012

Delincuentes fiscales, pero delincuentes


Cuando escucho o leo que aproximadamente en España tenemos un fraude fiscal de cerca el 25%, lo mínimo que me pasa es que se me revuelve el estomago.
¿Como se puede concebir en el siglo XXI, que la cuarta parte del dinero que debería ir a las arcas del estado se este evadiendo y un gobierno se quede impasible?
Pero siendo este hecho para que nuestros ojos salten de asombro… que un Gobierno amnistíe a los delincuentes fiscales es para que la justicia les persiga de oficio. ¿Por que como un ciudadano normal, que trabaja y paga sus impuestos y si no los paga ya se encarga la diligente Hacienda, en estos casos, de cobrar y con recargo y multa, puede entender que se permita a las personas que hay detrás de los 25.000 millones de euros se libren de todo con solo pagar el 10%?
Y si alguno el 10% le puede parecer mucho… solo recordar que un trabajador por cuenta ajena con un salario alrededor de 18.000 euros brutos, el año pasado se le retenía sobre el 14%. ¿Cuál debería ser el porcentaje de participación de esos delincuentes que evaden 25.000 millones de euros.
El Gobierno en 100 días se ha vuelto vago e injusto, incrementa los impuestos a los que ya cotizan (los tiene pillados) y deja libres a los delincuentes fiscales, ¿Acaso por evadir 25.000 millones son mas dignos que el españolito que paga religiosamente lo que le corresponde?
En el anterior Gobierno vimos indultar a un “Honorable” banquero para que no tuviera que dejar su banco y ahora asistimos al espectáculo bochornoso de amnistiar a delincuentes.
¿Es este el ejemplo a seguir? Me refiero a defraudar a Hacienda y por ende a todos los españoles, y si me pillan, pues que Rajoy y Montoro me amnistíen con el 10%, sale mas que rentable. Claro que tal vez, yo no sea de tan alta cuna como los DELINCUENTES FISCALES.

¿y ahora que hacemos… ? Alzar aun más nuestra voz, transmitir nuestros pensamientos e ideas, no podemos permitir que vagos, dado que no hacen su trabajo, y delincuentes, pues nos roban a todos los españoles, sean considerados ciudadanos como los demás, pues no lo son, son solo sinvergüenzas