Hoy el Banco de España ha intervenido el Banco de Valencia, a petición del propio consejo del Banco de Valencia.
Hemos puesto 1.000 millones en el capital del Banco y le hemos dado una línea de crédito de 2.000 millones mas.
Como siempre no habrá responsabilidad de los gestores, y eso… creo yo que pudiera ser… porque la responsabilidad será de los empleados del Banco de Valencia, de los empleados de cada sucursal que concedieron hipotecas y créditos con demasiado riesgo y su actuación ha puesto al banco en esta situación, prueba de ello es que el índice de cobertura de morosidad ha ido evolucionando desde el 448,28% en el año 2006 al 47,25% en el año 2010.
Lo que no entiendo es que actuación ha tenido el consejo de administración del Banco y el propio gobernador del Banco de España, el señor Miguel Fernández Ordóñez, desde el año 2006 al 2011, que no han actuado antes y han corregido a esos empleados ineficientes… y mira que el Sr. Gobernador suele reclamar actuaciones sobre los trabajadores, ¿pero no es su competencia la regulación de las entidades financieras?
Y una vez que recapitalicemos el banco, pues lo venderemos saneado, eso si… sin que BFA y Bankia se vean salpicados.
¿Y ahora que hacemos…? Pues rezar para que no paguemos mucho en este nuevo saneamiento, aunque siendo los españolitos de a pie los culpables de esta crisis, que mas podemos esperar que pagarla…