martes, 30 de agosto de 2016

Mariano podrá volver a ser presidente, pero...


Después de más de tres años retomo este humilde blog,.. porque escuchar a Mariano de nuevo me hace reflexionar sobre lo borregos que podemos ser.

Mariano podrá ser Presidente, pero no es digno del cargo, y no lo es porque está salpicado por todas partes de comportamientos indignos, desde el célebre mensaje “se fuerte Luis”, a la protección que ha hecho de los miembros de su partido que están imputados de meter la mano en los dineros públicos de diversas maneras.

No es digno porque a pesar de cansarse de decirnos lo gran gestor que es él y su partido, lo primero que hizo su gobierno fue defraudar a todos los españoles que cumplen con sus obligaciones fiscales legislando una amnistía fiscal que pago sobre el 3%, ni tan siquiera lo que legalmente les correspondía a los defraudadores (cualquier españolito con un salario bajo paga sobre el 18%).

No es digno porque ha masacrado las políticas sociales sin ningún remordimiento y sin ningún reconocimiento a que han sido las clases humildes las que han pagado la crisis.

No es digno porque ha hecho políticas de empleo a costa de los fondos de la Seguridad Social sin ningún rubor. Esas políticas se hacen en base a presupuestos generales y no a costa del fondo de pensiones.

No es digno porque se atribuye la recuperación de la economía, cuando la solución hay que buscarla en las decisiones que ha tomado el Banco Central Europeo, y el solo ha conseguido pasar el déficit público del 70%  a más del 100% del PIB. Cuando él como el mejor de los fariseos cuando el presidente Zapatero lo tenía al 70% se rasgaba las vestiduras públicamente.

Y para que seguir… hoy hemos conocido que ha salvado al país sin devaluar la moneda… ¿Alguien le puede decir a Mariano que NO PUEDE devaluar la moneda? Pero lo que sí ha hecho ha sido devaluar los salarios de los humildes trabajadores, y esa devaluación es la que ha salvado al país, el sufrimiento de los más humildes. Para ver como los más ricos ganaban más y por tanto contribuían menos.

Hoy Pedro, Pablo Iglesias y Albert, tenéis la obligación de cumplir el mandato que os han dado los ciudadanos, y no es más que tenéis que sentaros los tres, nadie es más que nadie, y llegar a un acuerdo de gobierno y evitar que Mariano continúe con sus políticas.

La responsabilidad de no tener Gobierno es del PP, que cuando tenía mayoría absoluta la aplico de una manera déspota, y que en contra de lo dicho hoy por Mariano, en las leyes que deben ser de Estado las aprobó con su mayoría absoluta y despreciando a todos los demás. Y en mi pueblo dicen que el que siembra vientos recogen tempestades.

La responsabilidad de tener un Gobierno que de ilusión y confianza a los españoles es que estos tres señores Pedro, Pablo Iglesias y Albert, acuerden un programa de gobierno aunque sea de mínimos pero que haga gobernable España y que nos haga avanzar con ilusión.


Y ahora que hacemos… Esperar que Pedro, Pablo Iglesias y Albert sean sensatos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada