viernes, 16 de diciembre de 2011

Es una economía libre


El presidente de la patronal Juan Rosell, esta en contra del control de precios de cualquier producto "Hoy en día el control de precios no debe existir en ningún país del mundo para nada, esto es una economía libre y las economías planificadas han fenecido hace muchos años"

Una gran afirmación si alguna economía fuera una economía libre o de mercado, porque la realidad nos dice todos los días las subvenciones que el Estado concede a las empresas ¿o es que las subvenciones a empresas son libre mercado?, Y ahora pensando en la creación de un Banco Malo, para sanear las entidades bancarias… ¿es una acción de libre mercado?

No se puede ser mas cínico, cuando solo se piensa en arrimar el ascua a nuestra sardina, ¿ningún directivo de la CEOE ha asistido a cursos negociación “win to win”?, pues si no han asistido que asistan y si han asistido que apliquen lo que les han enseñado.

Efectivamente las economías planificadas han fenecido, porque era lo único a lo que tenían miedo, más que miedo pánico, y por ello estaban dispuestos a negociar y a llegar a acuerdos. Hoy el miedo lo han perdido al no tener los trabajadores ningún referente de economía planificada, es decir, un estado marxista, y todo su afán es aumentar sus plusvalías a cambio de empobrecer cada día un poco más al trabajador.

¿Y ahora que hacemos…? Pues habrá que recordarle al Sr. Rosell que si los trabajadores no pueden vivir dignamente sin ser explotados… tal vez haya que explotar y planificar la economía de otra forma que sea mas justa y mas social

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, si, ahora nos hablan de economía libre, de no poner cortapisas para poder mover de nuevo el dinero, para generar mas posibilidades de crecimiento. En paralelo, el gobierno que se estrenara el próximo lunes ya nos ha anunciado con antelación, apoyado por las declaracione de los que se van, que es necesario tomar medidas dolorosas, duras, difíciles de entender. Perfecto. Durante meses, nos han preparado para que los trabajadores, aceptemos medidas de reducción de nuestros salarios, congelación de cualquier mejora social, aumento del esfuerzo, etc. Y el mensaje ha calado. Cuando hablamos entre trabajadores o en nuestras casas, o con nuestros amigos, todos decimos estar de acuerdo en el sacrificio. No puede ser de otra manera, cuando miramos a nuestros jóvenes desesperadosor falta de futuro. Si estamos dispuestos a pagar una crisis que no hemos generado. Pero no a cambio de nada. Es preciso exigir al Sr. Rajoy que acompañe esa demanda de sacrificio con compromisos concretos, como en cualquier empresa. Te pagan, o te dan bonos, en función de resultados que tienen indicadores de medida concretos. Si, estoy dispuesto a que congelen mi salario, pero quiero saber cuanto puestos de trabajo va a generar esta medida y en que plazo y donde. No quiero que mi dinero sirva para pagar los agujeros bancarios generados por la ambición desmesurada de sus capitostes. Deseo que con los millones que van a ahorrarse con las subidas de iva previstas, la congelación salarial, el aumento de impuestos, se pueda vislumbrar un rápido descendimiento del paro que permita a nuestro país volver a la senda del crecimiento. Y que se dejen de poner calificatiivos vacíos a las cosas. Economía libre debería de significar economía que genera libertad a través del crecimiento de ña riqueza del país, no hago lo que me da la gana con la economía.

    ResponderEliminar
  2. Y no olvidemos, no seamos tan torpes, que la contibución debe ser en medida de las posibilidades de cada uno, es decir, quien mas tiene mas tiene que aportar no seamos con el hijo de la duquesa que despues de ingresar 3 millones de subvenciones agrarias, critica el PER

    ResponderEliminar