Sin exponer teorías sobre la justicia, si que hago referencia a nuestra Constitución, que en su artículo 117, apartado 1, dice: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la Ley.
Y comienzo así porque ahora resulta que los integrantes del CGPJ, quiere el Sr. Ministro de Justicia se elijan entre los jueces, y no, la justicia no emana de los jueces solo son administradores, con esa medida, elegir quien controla la actuación de los jueces, solo se va a aumentar el corporativismo dentro de la profesión, porque es una profesión como tantas otras. Y si la justicia emana del pueblo que sea el pueblo quien elija a los miembros del CGPJ, o en su defecto sus representantes, los miembros del Congreso, y si, que se pongan de acuerdo, que los partidos políticos hagan un ejercicio de voluntad de acuerdo, y tantas veces como sea necesario.
Pero no solo quiere esa modificación el Sr. Ministro, también ha manifestado que los miembros del Tribunal Constitucional sean elegidos de manera vitalicia. Yo no deseo nada vitalicio, ni un Congreso Vitalicio, ni un Presidente de Gobierno Vitalicio, ni un Rey vitalicio, ni un Tribunal Constitucional con sus miembros vitalicios, pues no olvidemos que sus miembros solo son personas, no dioses, ni tan siquiera semidioses, solo personas con sus aciertos y fallos. Pensé que los cargos vitalicios eran para época de caudillos y dictadores.
Y todo esto con todo lo que esta cayendo, las causas de la trama Gürtel, el tema del Sr. Urdangarin y su esposa sin encausar, ni tan siquiera citada a declarar a pesar de que su padre nos dijera hace poco que la justicia es igual para todos.
¿Y ahora que hacemos…? Pues poco o nada vamos a hacer como siempre, solo lamentarnos aunque yo creo que el problema esta en que la justicia no es ciega como nos han hecho creer… con los adelantos médicos al menos es tuerta, y ya se sabe… “entre los ciegos el tuerto es el rey”
No hay comentarios:
Publicar un comentario