martes, 3 de enero de 2012

¿Hay algún responsable en este País?


Informa el diario El Mundo, que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, va a buscar responsables en la indemnización de mas 857.000 euros fijada en sentencia por el exceso de edificabilidad en el edificio de la Calle Niña Guapa.
Parece ser que el arquitecto municipal y la empresa promotora tienen responsabilidad en el tema y el Consistorio también, según el Sr. Alcalde. Pero desde luego quedan fuera de toda responsabilidad el concejal de Urbanismo y el propio Sr. Alcalde. Evidentemente ellos solo tienen la responsabilidad de cobrar a fin de mes, el resto no les incumbe.
Además de sacar el un “calímetro”, el Sr. Alcalde debe sacar ya un “responsabilometro” y empezar a pasarlo por el mismo y el concejal de Urbanismo. Porque... ¿Quién ha estado recurriendo las diferentes sentencias sobre este asunto?, lo mismo ha sido el arquitecto municipal… ¿Y con que dinero se han pagado los diferentes recursos?
Si el máximo responsable del Ayuntamiento de Valladolid; el Sr. Alcalde y su concejal de Urbanismo, no tienen ninguna responsabilidad en el asunto… entonces son “irresponsables” en toda acción de gobierno relativa al urbanismo de Valladolid. ¿Y quien es el responsable?, además del arquitecto municipal que este esta claro que ya ha sido distinguido con tan honorable medalla por su Sr. Alcalde.
Es indignante que un Alcalde se declare “irresponsable” y a continuación no dimita. Presenta una imagen de tal irracionalidad que si no fuera por lo que esta en juego habría que pensar que estamos en la ciudad del cuento de nunca acabar. Cualquier trabajador del Ayuntamiento es responsable de sus actos, y de cualquier empresa, y ahora el máximo regidor del Ayuntamiento de Valladolid se declara “irresponsable”, su declaración le define perfectamente, el mismo se ha definido, aunque ya era manifiesta dicha definición.

¿Y ahora que hacemos…? Pues permitir que un “irresponsable” continúe gestionando Valladolid, para gloria de sus ciudadanos, y que todos los meses le paguemos religiosamente para que siga siendo un “irresponsable”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario