domingo, 21 de octubre de 2012

El Problema de la clase política



Cuando el CIS ha publicado los datos sobre los principales problemas que existen en España y “La clase política y los partidos políticos” siguen apareciendo en tercer lugar, con un aumento del 3,6% (en lugar de disminuir el porcentaje), indica que algo no marcha dentro de la política española.

Lo asombroso, es que los políticos y sus partidos se asombran de estos resultados de la encuesta, y dentro de su asombro no son capaces de examinar en su interior y en el de sus partidos que están haciendo mal.

La situación actual de la economía, no es por que los españolitos de a pie hayamos gastado por encima de nuestras pasibilidades, como no dejan de repetirnos hasta la saciedad. La situación económica actual viene como consecuencia de sus decisiones políticas, y de los más de 300 casos de corrupción que pueblan el mapa español, en los que están implicados políticos de todo signo.

Y el mal no esta esos políticos implicados, si no en sus partidos políticos que los amparan en lugar de apartarles de la actividad política al menos hasta que se aclare judicialmente su situación. Lo cual hace pensar ¿Qué tienen que oculta que así los protegen?

La corrupción ha arraigado en las esferas de poder políticas y económicas de este país, corrupción que ahora se vuelca en forma de recortes del estado del bienestar que hemos estado pagando con nuestro sudor y esfuerzo durante años de duro trabajo. Trabajo que la mayoría de ellos desconoce por ser una cosa innoble y que queda para los obreros, esos obreros que ahora pagan sus desmanes en decisiones horribles que tomaron.

Porque fomentar la burbuja inmobiliaria, y después no frenarla y dejarla expandir es un desmán que ahora pagamos quien no la creamos, ni nos beneficiamos.

Porque desmán fue las actuaciones de los políticos puestos en las Cajas de Ahorro que se han venido abajo como castillos de naipes después de que las saquearan, bien vía indemnizaciones injustas, no se premia a quien lleva a la bancarrota a una entidad, bien por la concesión de créditos injustificables desde un punto de vista económico y empresarial.

Y no olvidemos el caso de la mafia china, que tan en boga esta, no olvidemos que detrás hay unos 200 empresarios españoles, esperemos que sepamos sus nombres, defraudando a la hacienda pública, y algunos con amistades en los más altos círculos de poder.

Y en este contesto nos piden a los españolitos de a pie, hombres de mono y hombres de cuello blanco, que nos comamos sus decisiones de mierda y su actitud manirrota, y paguemos vía deuda publica todo el dinero que debe la banca, que era privada, es lo que los capitalistas puros llaman funcionamiento de los mercados ¿o no es eso?

Que los españolitos de a pie se aprieten el cinturón, que no ellos, que paguen mas impuestos, mientras la riqueza del país cada vez se concentra en menos manos, y esas pocas manos pagan cada vez menos impuestos, y tienen la desfachatez de decir que es lo que toca hacer… que no se puede hacer otra cosa…

¿Y ahora que hacemos…? Pues exigir que si no saben hacer otra cosa se vayan y dejen alguno que tenga otras ideas que no sea machacar al ciudadano de a pie, porque los dos partidos mayoritarios solo saben hacer eso… exprimir al mas débil haciendo un ejercicio de política social que hace reír al mas apático

No hay comentarios:

Publicar un comentario