miércoles, 24 de agosto de 2011

¡¡Temporales para siempre!!


Una buena noticia viene seguida de una mala. La noticia de acotar el nivel de endeudamiento viene acompañada del avance de los contratos temporales por tiempo indefinido.
Esta medida no va aumentar los niveles de empleo de una forma notable, ni significativa, bajo mi opinión, y a la vista de los resultados obtenidos cuando en su momento se pusieron en marcha dicho tipo de contratos.
Este tipo de contratos solo ha servido para tener una masa importante de personas de manera precaria y esclavizados a los caprichos de la clase empresarial, que usa el miedo a la no renovación como un método de coacción no visible pero que se palpa en el ambiente laboral.
En  las épocas de crisis económicas se pide al trabajador que se apriete el cinturón, que no haya subidas salariales, porque no son posibles, y porque es la única forma de mantener los beneficios empresariales.
Cuando la época es de bonanza económica y las empresas aumentan sus márgenes de beneficios, son suyos, los trabajadores ya reciben su salario…
Cuando los beneficios aumentan el trabajador no tiene ninguna participación en su aumento, es solo el buen hacer del Capital, cuando las cosas se complican y van mal, entonces es culpa del trabajador, persona ambiciosa y sin límites en sus apetencias económicas, que solo piensa en percibir mas y mas, contrariamente a la actitud del Capital que es todo lo contrario…

¿Y ahora que hacemos…? Pues esperar a que venga otro filosofo ¿otro Marx? que abra otra forma de organizar la sociedad que no sea la organización capitalista que no funciona, que con el coco de la Unión Soviética desaparecido, sus miedos se han evaporado y solo piensa en el enriquecimiento sin limites…

No hay comentarios:

Publicar un comentario