La verdad es que a mi personalmente no me afecta para nada en este estadio de mi vida, pero poner en Valladolid el inicio de los colegios de los niños el 9 de Septiembre, no es de locos, cuando menos es de tontos.
El día 9 es viernes y todo ello sin tener en cuenta que en el caso de Valladolid esta precedido de un día festivo, e inmerso en las fiestas de la ciudad, lo cual da idea del gran acierto de la autoridad educativa que ha fijado la fecha, ¿Por qué? ¿Cuanta diferencia hay entre un viernes y un lunes?
El señor consejero de educación Juan José Mateos Otero, es verdad que ha dejado abierto a pedir cambios a dicho inicio por los ayuntamientos y centros educativos, con lo cual en su caso le queda de responsabilidad iniciar un curso en viernes (o lo que es lo mismo un día menos lectivo real). Y ahora le toca al Ayuntamiento de Valladolid, ¿no sabe solicitar un cambio de inicio del curso escolar (sin perdida de clases lectivas que se puede realizar)?
Los niños de Valladolid y sus padres tienen que asistir a las fiestas de forma limitada y pensando en la jornada lectiva del día siguiente.
¿Y ahora que hacemos…? Pues rezar, ahora que tenemos fresca la JMJ, para que a nuestros ilustres dirigentes educativos y municipales se les ilumine de vez en cuando su mente privilegiada…
No hay comentarios:
Publicar un comentario