Yo había soñado que avanzábamos hacia una sociedad más solidaria y redistributiva de la riqueza, posibilitando un nivel de vida mejor para todos.
El tiempo parece querer quitarme la razón, desde Europa piden que España aumente el IVA, y aumentar el IVA es hacer una sociedad menos solidaria, porque la cantidad neta que se paga en este impuesto por un mismo producto es la misma para todos, ganes 1000€ al mes o ganes 6000€.
Para conseguir una sociedad mas justa los empresarios y sindicatos deben llegar a acuerdos que hagan posible la distribución más equitativa de la renta, y cuando los sindicatos declaran que falta muy poco para el acuerdo, la parte empresarial se retira porque no es posible para ellos llegar a un acuerdo. ¿Qué hay detrás de esa espantada? Pues una acción política para debilitar aun mas al gobierno y favorecer al PP en su planteamiento de acoso y derribo, y detrás la visibilidad de una regulación mas favorable a la parte empresarial de parte de un gobierno del PP y por tanto una distribución de la riqueza mas favorable a sus intereses.
FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorros), a primeros de junio manifestaba que la economía sumergida de España se situaba en el 23,7% del PIB entre los años 2005 y 2008, y eso significa que casi la cuarta parte de lo que se produce no cotiza a Hacienda, o lo que es lo mismo las personas que ejercen y practican esta economía nos están robando a todos los españoles y apartándonos de la sociedad solidaria.
El gobierno del PSOE para solucionar el problema económico, cuyo origen se sitúa en el sector bancario, el cual mantiene sus beneficios año a año y sigue dando jugosas recompensas a sus dirigentes, se ha lanzado a practicar una política económica cuando menos liberal, muy lejos de una política social redistributiva. Se ha olvidado de que se pueden poner impuestos a las grandes fortunas o realizar una fiscalidad más progresiva, agravando y aumentando la brecha social.
¿Y que porvenir nos espera? Pues cuando llegue el PP al poder y gobierne nos espera una política mas liberal, mas injusta con la redistribución de la riqueza, porque todas sus manifestaciones se centran en hablar de bajar impuestos (impuestos directos), en poner menos cargas empresariales para que creen mas trabajo (yo creo que lo que se logrará es que aumenten sus beneficios sin ninguna contraprestación) y muchas manifestaciones de austeridad que en la actualidad no cumplen en aquellos sitios donde gobiernan. Con el agravante de que con la política de tierra quemada que están realizando con el gobierno, donde todo vale, cuando ellos lleguen al poder habrán conseguido que el diferencial de interés de la deuda española respecto de la alemana haya aumentado mas por efecto de la desconfianza que están alentando en la economía española y que después pagaremos entre todos, y a eso se llama pensar en si mismos y a los españolitos de a pie que nos den, es decir unos patriotas.
¿Y ahora que hacemos…? Pues avanzar con el actual gobierno y con el futuro hacia una sociedad mas injusta y con mas diferencias sociales… ¡¡¡un gran progreso!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario